Aplicación en la industria de metales de tierras raras y energía verde — Motor de imán permanente

Date:2025/12/17

El metal de tierras raras pertenece a los lantánidos, el nombre general de los elementos de tierras raras. Conocido como el “metal tecnológico del siglo XXI” y la “vitamina industrial moderna”. Aunque el volumen de transacciones globales de los metales de tierras raras no es grande, son materiales clave para las industrias de alta tecnología. Se utilizan ampliamente en la producción de convertidores catalíticos para vehículos, catalizadores para la purificación de petróleo, materiales magnéticos para motores de imanes permanentes, encendedores, vidrio, cerámica, electrónica, baterías de próxima generación, láseres, energía nuclear, superconductores, y materiales de acero, aluminio, magnesio y aleaciones de titanio. Son una parte indispensable de las industrias de alta tecnología. No es necesario mencionar que todos los países industriales importantes consideran los metales de tierras raras como un recurso estratégico.

Actualmente, la demanda global de metales de tierras raras es de 8-9 toneladas de óxido de tierras raras al año, sin embargo, debido a la distribución desigual del suministro de minerales, es muy difícil obtenerlos durante mucho tiempo. Las distribuciones globales de minerales de tierras raras son: China (30.86%), EE. UU. (14.88%), Australia (5.99%), la CEI (21.67%), India (1.30%), Brasil (0.10%), Malasia (0.03%) y otras áreas (25.17%). La UE y Japón no tienen minerales de tierras raras, por lo que todo se importa desde China, sin embargo, debido al aumento de la demanda de las industrias de alta tecnología, especialmente la energía verde, el problema de la dificultad para obtenerlos se está volviendo cada vez más serio.

La razón por la cual los metales de tierras raras son tan importantes es que son una parte necesaria de la producción de energía verde, como los vehículos eléctricos, los motores de imanes permanentes para la energía eólica, los convertidores catalíticos para vehículos, los catalizadores químicos, los LED, los monitores, los materiales fluorescentes para iluminación, la cerámica de sinterización a alta temperatura y las bombillas de ahorro de energía. Basándose en los requisitos del mercado y la aplicación funcional, el grupo de I+D de Cheng Day ha desarrollado y diseñado toda la serie de motores de imán permanente, que incluyen: Motor de polipasto de imán permanente sin escobillas (BLFD), máquina de tracción síncrona sin engranajes PM (BB2), polipasto eléctrico de cadena PM, polipasto eléctrico de cable PM, etc. El imán del motor PM está compuesto por el elemento REM Nd y otros elementos, con imanes sinterizados de Nd-Fe-B.

Taiwán no tiene depósitos minerales, pero está relativamente desarrollado en la recuperación de metales preciosos a través de la recuperación de recursos. Considerando la industria de energía verde, Taiwán debería desarrollar una diplomacia de recursos, fortalecer la cooperación con países ricos en recursos minerales, contribuir al ciclo económico de prosperidad común y beneficio mutuo, fortalecer la producción-estudio-investigación de la aplicación de recursos y el I+D de nuevas tecnologías de materiales, y centrarse en los minerales urbanos, reducir el uso de recursos y desarrollar tecnologías alternativas.

Cheng Day International Group excels in hoisting equipment manufacturing. We have 4 business departments: crane & hoist, elevator, parking system, and heavy duty. We are devoted to marketing plans, product design, manufacturing, tests, installation, and after-sales services.

Loading...